Vinculación Ciudadana

Por favor selecciona el tema de tu interés

Participa en el Congreso Virtual

A través de esta herramienta puedes votar y opinar sobre los principales temas de los proyectos de ley en debate

Jueves 12 de marzo de 2020

El Congreso Virtual es la nueva y remozada versión de Senador Virtual, una de las herramientas de participación ciudadana más antiguas de América Latina. Surgió hacia fines de la década de los 90' y, desde entonces, se ha convertido en objeto de estudio de diversas investigaciones académicas.

Precisamente, en 2018 el Grupo Bicameral de Transparencia, obtuvo apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para desarrollar el Congreso Virtual. Es así como se actualizó el Senador Virtual en diseño, funcionalidades y análisis de datos para que se visualice la participación ciudadana y se enriquezca el debate de los proyectos de ley. 

 

La herramienta tiene como finalidad general difundir algunos conceptos básicos relativos a la tramitación de las leyes mediante su aplicación práctica y, como finalidad específica, producir una retroalimentación entre los Senadores y la población acerca de determinados proyectos de ley.


Para ello, se ofrece la posibilidad de votar sobre dichos proyectos, sea en general o en particular, y de realizar comentarios o aportes. 

Si eres nuevo, no olvides inscribirte!

PARTICIPA AQUÍ

También te puede interesar

Imprimir